sábado, 22 de septiembre de 2007

adiós y hola

(sin parada)

Sigo marcha, sin detenerme, pero diciendo adiós y hola. Es lo que tiene este equinoccio: adiós al verano y hola al otoño. Y hoy, al menos hoy, el día y la noche tendrán una 'X' en la quiniela. Mañana será un '2' y la (¡deprimente!) goleada de la noche será cada vez mayor, hasta que acabe esta estación.

El otoño me trae extrañas sensaciones. Creo que en otoño he tomado las decisiones con los resultados más desastrosos en mi vida. Y, sin embargo, no es una época que me disguste. Todo parece más tranquilo después del frenesí veraniego, el tiempo parece ralentizarse a pesar de tener días más cortos, el clima se hace más suave ...aunque en esta ciudad fastidia bastante que empiece a hacer frío (pero eso es lo de todos los años, lo normal, y mal estaremos cuando el otoño sea más cálido que el verano...).

En fin,
¡adiós, verano!
...¡HOLA, OTOÑO! (¿qué me traerás este año?)

post scríptum:
¡Feliz primavera para todo el hemisferio sur!
(El sur también existe... ;D)

16 comentarios:

  1. has sido parte de inspiración para mi ultimo post

    ResponderEliminar
  2. Ya te he leído el "Sol de medianoche".

    ResponderEliminar
  3. Te sienta bien el Otoño
    que gusto volverte a ver..
    Me recuerdas soy el "plomo" que
    por el 73, investigó tus costumbres
    registró tu intimidad
    para coincidir contigo como por casualidad...
    Aquel que cuando la tarde amenazaba llover te esperaba con el alma prendida de un alfiler para abrirte su paragüas y con él su corazón..
    El que te decía "Hola"
    y al que decías "Adiós"...
    Preciosa canción no?
    J.M.Serrat
    Un beso rain.

    ResponderEliminar
  4. sib: Es un gusto que me la hayas traído para la ocasión.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy feliz, porque ya se fue el verano...No es muy lógico,ya que todo el mundo, casi todo el mundo..prefiere esa estación.
    Así que.. yo más conteta!

    Saludos..

    pd:Raindrop..¿de Ramón?

    ResponderEliminar
  6. tormenta: "¿de Ramón?" ...no entiendo!
    raindrop, de 'gota de lluvia' (más bien)

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gusta el frío, la lluvia me deprime... Será todo un reto mantener el optimiismo de mi blog que comenzó con el verano.
    Gracias por recomendar mi blog en el tuyo.
    Muy bonita la reflexión de los amigos.

    ResponderEliminar
  8. soloyo: Seguro que mantendrás el optimismo. Te sale de tan adentro, lo llevas tan calado a los huesos, que ni el frío ni la lluvia te lo podrán apagar.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi este Otoño, (jodido por cierto), entre otras cosas me ha traido gente como tú, y como tantos que circulais por aqui, y tienes razón hay que echarle optimismo al Otoño, al Invierno crudo, y a cualquier estación aunque sea de metro destruido...
    O no es lo mejor en vez de ir contra corriente seguir el paso de la vida, eso si enfadandonos de vez en cuando con ella...para muestra mi botón ;)
    Besos rain

    ResponderEliminar
  10. sib: En ti reconozco madera de persona fuerte y luchadora. Es normal que haya fases de agotamiento cuando se pelea por un mundo mejor, pero tienes todo en tu mano para triunfar. ¡Ánimo!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena por tu blog raindrop... jeje, en mi space tambien hay una entrada parecida deseandoos a todos un Feliz Mabon... bueno, ya te llega con un poco de retraso el equinoccio, pero... feliz otoño!

    ResponderEliminar
  12. Aquí, en el cono sur, BIENVENIDA PRIMAVERA, olor a jazmín, duraznos en flor, tomate fresco, días más largos...

    Me hace bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. akhali: voy a visitar tu blog. garantizado. Gracias por tu comentario.

    Montt: ¡Es verdad! ¡Para vosotros es primavera!
    Oye tu blog es genial, no me extraña que esté tan bien puntuado en blogsofnote. ¡Enhorabuena crack!

    ResponderEliminar
  14. woah el norte existe realmente?

    una ciudadana del sur.

    Y yo prefiero acomodarme: aun si el angulo de inclinacion terrestre me pone en circunstancias climaticas otoniales, mi vida asume el equinoccio de septiembre como la bienvenida a la primavera y asi sera como en marzo decidiré estar conciente de mi ubicacion geografica y me sentiré contenta de bienvenir de nuevo a la primavera, esta vez boreal. Y aun asi, adoro el otonio. curioso no?

    ResponderEliminar
  15. Ah pues gracias, ahora lo miraré..

    Te acuestas tarde, y madrugas mucho..

    ResponderEliminar
  16. Yo soy como la moda: primavera-verano. El otoño me consume, el invierno me apaga.
    Pero como no tengo dinero para huír de él, volveré a soportarlo como cada año...con calor de amistad y buena compañía.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, algo importante le faltaría a este post.

Gracias por mejorarlo :D