domingo, 29 de junio de 2008

urgencias

(48ª parada)
“Marta, Marta... estás ansiosa e inquieta a causa de muchas cosas; pero de pocas de ellas hay necesidad o de una sola. Miriam ha escogido la buena parte y nadie se la puede quitar”.
(Evangelio de Lucas, cap. 10: 41-42)


(Antes de nada: gracias, Quino, por tu sentido del humor. La tira cómica es de Mafalda, volumen 9)

Difícil tarea es, en muchas ocasiones, distinguir entre lo importante y lo urgente... Cada cual debería analizar en cada caso concreto si un asunto es importante o si es urgente, y actuar en consecuencia. Hay veces en que cambiamos unas urgencias por otras, pero sin llegar a abordar jamás lo importante y, así, se va saltando de urgencia en urgencia (y tiro porque me toca). Cuando nos abandone la resaca del fútbol, cambiaremos la urgencia del (dichoso) “¡Podemos!” por las otras urgencias adormecidas momentáneamente por una pasión irracional: las hipotecas, el paro, la inflación, la crisis...

Voy a aprovechar una vez más la cosa ésta del fútbol para hacer una radiografía (aunque quede borrosa) de lo vivido en las últimas semanas. Uno de los motivos por los que me gusta el fútbol es la facilidad con la que quedan retratados los comportamientos humanos (ya lo señalé en un antiguo post donde mencionaba a Menotti y Bilardo), que es el tipo de cosas que pasa con los juegos: se baja la guardia por su aparente intrascendencia (aunque haya quien lo vive como una cuestión de vida o muerte) y uno se muestra tal cual es. Cada comportamiento me daría tema para ser desarrollado, uno a uno, en otras tantas entradas del blog; pero voy a resumir aquí, al mogollón, alguno de los más chocantes:

comportamiento 1: procrastinación
Dice el diccionario que procrastinar es 'diferir' o 'aplazar'. La procrastinación consiste en postergar actividades o situaciones que uno debe atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables (el término procede del latín pro- : adelante y crastinus : relacionado con el mañana). Es algo muy común... ya se sabe: esa propensión tan humana a dejar todo para última hora (último segundo, si se pudiera). Cuando el panorama se muestra muy sombrío o angustioso, se tiene tendencia a procrastinar para darse una satisfacción inmediata. Así que, teniendo en cuenta la crisis económica que nos envuelve y que (¡por fin!) la selección española de fútbol nos da más alegrías que decepciones, se ha producido un vuelco en masa hacia lo trivial ...y mañana ya empezaremos a pensar en pagar facturas.

comportamiento 2: oportunismo
Todos somos oportunistas en mayor o menor grado (si no ¿qué hago yo escribiendo de fútbol por segunda vez en la Eurocopa?). Nos atribuimos éxitos y renegamos de los fracasos. Ahora, en plena racha victoriosa, salen aficionados (incluso de 'perfil fanaticoide'... algunos de ellos recién llegados, pero que se presentan como 'de toda la vida') hasta debajo de las piedras. Y pensamos que por ver el partido, animar como posesos, pintarnos la cara, gritar “podemos, podemos...” los nuestros van a jugar mejor y ganar. ¿Hay algún estudio científico que demuestre la relación entre el forofismo y los éxitos deportivos? Pero nos quedamos satisfechos pensando que hemos puesto nuestro granito de arena en el éxito de la selección. La prueba es que gritamos ¡Podemos! (en primera persona). ¡Pero si nosotros no jugamos! ¡Juegan ellos!... deberíamos gritar: ¡Pueden! Es lo mismo que les pasa a los chavales con los exámenes: si aprueban dicen “aprobé” (yo) y si suspenden “me suspendieron” (los profes, que -dicho sea, de paso- me tienen manía). Nos consideramos parte activa de las victorias, pero no tenemos nada que ver con las derrotas: “somos buenísimos” (si se gana algo), pero “son unos paquetes” (si se pierde).
En la fiebre del oportunismo se disolvieron los raulistas y se multiplicaron los luis-aragonesistas... aunque sigo pensando: ¿qué hubiera marcado la diferencia si Italia nos hubiera eliminado en los penaltis?

comportamiento 3: asociacionismo absurdo
En este caso, basado en una idea bastante lamentable aunque de muy extendida aplicación: Los enemigos de mis enemigos son mis amigos. Y lo digo a cuento de algunas declaraciones que he oído estos días, salidas de la boca de algún político que tenemos por estos pagos. Parece ser que, antes del partido España-Rusia, los había interesados (¿?) en la victoria de los rusos. Parece ser que el motivo era darles en los morros a los españoles, por 'opresores' (¿?). Por la misma, supongo que los chechenos iban con España (y, así, compensamos). Pero sigo pensando que, si quienes se juegan los cuartos son los que visten de corto sobre la hierba, ¿por qué ponerse en contra de los Xabis Alonsos, Puyoles y demás? No veo que sean tan 'opresores'. A mí, me parecen muy buena gente.
Pero, bueno, si hay individuos que, ya entradito el siglo XXI, siguen interesados en resucitar un tipo de pactos como el germano-soviético de entreguerras (y que produjo una pareja de baile tan extraña como Hitler y Stalin), pues nada... allá ellos. Para mí, fútbol es fútbol y política es política. Aunque queda demostrado que haberlos, haylos quienes lo siguen viviendo como en los tiempos del caudillo. Imagino que hoy apoyarán a Alemania, los muy chaqueteros. ¿Se considerará transfuguismo semejante práctica?

comportamiento 4: hipérbole
Exagerados somos un rato largo... Llámese como se quiera, pero el resultado definitivo acaba siendo la sobresaturación. Yo ya me he hartado de fútbol por una temporada... Si es que mires a donde mires te encuentras un balón, una camiseta roja, un podemos (¡qué hartito me tiene ya! ...espero que, aprovechando el tirón, a partir de aquí podamos llevarnos bien entre todos, podamos salir de las crisis, podamos ser mejores personas, etc...), y qué decir de banderas, pinturas, euforias... Es normal: el género humano desconoce el significado de las palabras comedimiento, moderación y otras por el estilo. Estos días, me contaba un compañero que un amigo de su padre (trabajador de los juzgados de Coruña) había palmado de infarto viendo la retransmisión de la prórroga contra Italia. En fin, también es cierto que sin tanta pasión ¿qué sería del género humano?
Como suelo decirme en estos casos: raindrop, te he repetido cien mil millones de veces que no exageres.

***

post scríptum
El universo tiene un funcionamiento muy complejo. Para llegar a sitios conocidos pero inaccesibles (por la circunstancia que sea) utilizo artificios como los túneles de gusano (cibernéticos, en algún caso), que me permiten deslizarme misteriosamente hasta esos lugares en los que quiero estar. Pero esta semana me pasó algo muy triste: fui a visitar un espacio delicioso y entrañable en el que me gustaba aparecer frecuentemente, pero me encontré con que el túnel se había anudado de tal forma que quedé atrapado en un fondo de saco sin salida a ninguna parte y con la única opción de volver sobre mis pasos.
Y, al final, mi red presenta un roto bastante feo porque he acabado quitando de mis extraordinarios nudos (no porque haya dejado de serlo, sino porque ha desaparecido) el link que me llevaba a
ojiplática, el blog de poledra. Supongo que a otros viajeros les habrá sucedido lo mismo... o hasta es posible que hayan encontrado un túnel alternativo. Pero esto último no ha sido mi caso y sigo apenado. ¿Qué ha pasado? ¿A dónde se ha ido poledra? Te echo de menos... nos conocíamos desde hace poquito, ¡pero vaya hueco que me ha quedado!
Como si fuera Silvio, sólo me queda cantar:
Mi unicornio azul ayer se me perdió, no sé si se me fue, no sé si se extravió
Y yo no tengo más que un unicornio azul
Si alguien sabe de él, le ruego información

22 comentarios:

  1. Ya sabes que no me gusta el fútbol -aunque en esta copa o lo que sea aparte de estar como tú harta del "podemos" he sabido en cada partido los goles de España por los inmensos gritos del personal- pero me encanta Mafalda. Y además basta con leer y traspasar los comportamientos a mi vida y a los que me rodean y comprobar que todos ellos los puedo ver reflejados en alguien y en algo.

    Yo también tengo a la fuerza que ocuparme de lo urgente y dejar aparcado lo importante.

    Ah, que no se me olvide, me encanta que hagas tan buen uso del diccionario. Es una gozada

    ResponderEliminar
  2. Irme? A donde me voy a ir!! simplemente, no tengo tiempo para postear, pero, hijo, no te has librado de mi, aqui sigo.

    :-)

    Eres un sol, sabes?

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar la tira de Quino inmejorable, pasan los años y no cambia un ápice su sentido verdad?
    En segundo lugar ¡por fin se acabó la eurocopa!!! oeoeoeeeeeeeeee ah si, y hemos ganado, que bien
    Ahora mismo me encuentro en mi pueblo y es algo curioso haber visto el jueves un Madrid enfervorecido por la victoria frente a Rusia y a un pais vasco silencioso durante y después del partido. Lo he visto en un bar con unos amigos que iban con España junto a unos cuantos que arengaban a los alemanes para que metieran un gol. Solo podía darme la risa por lo ridículo de todo esto

    Pero lo dicho, acabó la eurocopa semos los mejores, mañana regresa la crisis y procrastinaremos con otra cosa nuestras necesidades más urgentes.

    Un beso y enhora buena por tu reflexión que suscribo 100%.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!!!eres un crack!!!!en lo referente al futbol me he dejado llevar..., ayer, vi la final en una terrazita con pantalla y con piscina preparada para celebrar...pero ya sabes!!!yo siempre mirando más allá, creer en uno mismo es la mejor hipérbole de la vida y la selección ayer nos lo demostró con mucha autoridad CREER EN UNO MISMO hace maravillas Raindrop y... tener a tu lado un buen guia, una buena compañía es esencial, VIVA EL EQUIPO y VIVA EL TRABAJO EN EQUIPO.
    Vengo a despedirme hasta mediados de julio, me voy a la playita...un placer será volver y encontrarme con tus paradas siempre amigas.
    Un abrazo amigo y hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  5. siberia
    Al fin se acabó la Eurocopa y para el fútbol español tuvo un final feliz. Sin embargo, no deja de ser un juego (un juego bastante caro, pero un juego a fin de cuentas).
    Entiendo que estemos casi siempre ocupados con las urgencias. Fue Lennon (creo recordar) quien dijo aquello: la vida es lo que te sucede mientras haces planes para vivirla (o algo así). De todas formas, espero que al fin podamos ocuparnos de lo importante :D
    Las lenguas tienen tesoros de palabras. El diccionario es como el mapa del tesoro. Siempre lo disfruto ;)
    besos

    poledra
    Holaaaaa!! es que no sabía nada de ti y estaba un pelín preocupado (además de que te echaba en falta :D)
    Lamento esa escasez de tiempo que me comentas... avísame cuando vuelvas a escribir, porque me encanta leerte.
    jaja ya veo: no me he librado de ti ¡¡ni quiero librarmeeee!! ;D
    besos

    avellaneda
    jajajajjaja ya te veía con ganas de que se terminara el asunto futbolero éste ;D
    (¿en tu pueblo también practican el consabido 'los enemigos de mis enemigos son mis amigos'? ...a mí siempre me pareció una ridiculez por lo mezquino, pero cada cual es cada cual... que haga lo que mejor le parezca)
    Me gusta traer una tira de Quino de cuando en cuando. Tiene un sentido del humor que me fascina.
    Pues nada, ya es tiempo de procrastinar con otras fruslerías... a por ello, o-eh!! ;D
    besos

    sara
    Me ha gustado muchísimo tu frase: creer en uno mismo es la mejor hipérbole de la vida. Gracias por esta joyita. Lo mejor es ponerlo en práctica para asuntos de mayor calado. Si todos lo practicáramos, los resultados serían geniales, ¿verdad? :D
    Espero que pases unos días de vacaciones estupendos. Seguro que lo harás.
    Hasta la vuelta :D
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues si Raindrop aquí la mezquindaz como dices también se da. En los bares (bastante vacíos) se veía el futbol para ver si perdía España o ganaba Alemania con las mismas fuerzas en un lado y en el otro. Eso sí, nadie por la calle, todo el mundo viendo a España en la intimidad
    Hay cosas complicadas de cambiar
    Besos y mucha procrastinación (qué pa un palabro que me aprendo tengo que utilizarlo!! jeje)

    ResponderEliminar
  7. Siendo sincero, de alguna u otra manera, pertenezco a los cuatro. Pero si de algo soy el as, es de procastinador. Te leí anoche pero tenía que dar un último repaso a la renta. Hoy, la cola de siempre y las mejores intenciones para el año que viene.

    De todo este rollo del fútbol solo he sacado en claro la fuerza del equipo. La fe en la victoria, el no preocuparse de quien juegue con tal de ganar en conjunto y las ganas de conseguir un fin común. Chapó por los chavales pero a mi que no me esperen hasta el mundial próximo.

    Como siempre que te leo salgo con la lección aprendida.

    ResponderEliminar
  8. Como no me gusta el fútbol, he de confesar que he visto los tres partidos que ha visto todo el mundo: cuartos, semifinal y final...jejeje.
    Como estoy de acuerdo con la superficialidad de todo ésto, voy a decirte que les presté atención y todo!!
    Y como hoy he vuesto a la crisis, al euribor, y a la política de mierda...destaco que España ha ganado la Eurocopa por su indiscutible compañerismo y trabajo en equipo.
    Ahora, espero que Luis Aragonés cumpla su palabra y se vaya!!
    Y volvemos al dia a dia, casi sin acordarnos de que ayer "pudimos"(al menos yo)jajaja.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  9. No me parece de recibo que se mezclen las churras con las merinas, no es normal ocultar los problemones durante largos días por la copa de Europa, pero que tire la primera piedra el que no se haya emocionado viendo los partidos de la Selección...

    Yo desde luego si, puede que sea una insustancial de narices, pero de eso también se alimenta el humanito de a pie, de cosas sin demasiado valor que nos hacen por lo menos vibrar durante un rato...

    A diario me siento ahogada por el euribor, las subidas de las hipotecas, la temida crisis...y mejor no sigo... pues sinceramente que viva Sergio Ramos y el "niño" que a parte de goleadores nos han ofrecido un espectáculo...

    Pero de acuerdo contigo en que me tiene hartita tanto "podemos", tanta camiseta roja, y tanta felicidad encubierta.. Todo en su justa medida, pero tampoco tirando por tierra no te parece?

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Respondo a todos los enunciados, menos al de oportunista. Digamos que soy técnico especialista en perder oportunidades siempre y cuando sean buenas; por lo demás, tengo predisposición natural a dejarlo todo para mañana (léase "mañana" como futuro hipotético e indefinido).

    A la selección la he seguido exclusivamente en la final, pero por cobardía (vi los partidos de cuartos en diferido) y no porque no me guste el fútbol. Del asunto de "los enemigos de mis enemigos" no digo nada porque a estas alturas de la vida ya te imaginarás lo que pienso.

    Disfruté como una cachorrilla cuando Iker levantó la copa y me emocionó que Sergio Ramos se envolviera en la bandera andaluza con la camiseta de Antonio Puerta; que Palop recogiera la medalla de manos de Platini equipado como Arconada en la famosa final del '84 y, por supuesto, que El Niño sacara el escudo del Atleti en la celebración de Madrid.

    Puede que haya cosas más importantes de las que ocuparse pero ver a tanta gente unida bajo una misma bandera en estos tiempos que corren, no tiene precio.
    Por otro lado, mi urgencia personal no sólo depende de mi (qué más qusiera)

    Para todo lo demás... hay una tarjeta que todo lo compra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. avellaneda
    No me toca a mí juzgar... el que esté libre de mezquindades que tire la primera piedra (pero, por favor, si lo hay, que apunte hacia otro lado :D)
    besos

    instigador
    Por supuesto que, como tú bien dices, también hay lecturas en positivo: la fuerza del trabajo en equipo, la fe en la victoria... De esto no he hablado porque ya está en boca de todos.
    Ahora, la prueba del algodón es comprobar si estos valores serán llevados a la vida cotidiana o quedan reservados en exclusiva para el fúrbol :D
    un fuerte abrazo

    xiketä
    jajajaj está claro que para nosotros empieza el día después, mientras que para "nuestros" muchachos empieza el día de cobrar las primas, darse baños de multitudes y marcharse de vacaciones. Así se escribe la historia.
    Pero, ya ves, todos tan contentos :D
    besos

    sib
    Para nada pretendo yo tirar por tierra la ilusión de nadie (yo también me lo he pasado en grande con los partidos que he visto, aunque me he descubierto algo más desconectado que de costumbre), pero he usado de la hipérbole en sentido contrario: también he querido exagerar sobre la insustancialidad de todo este montaje con el que, como si se tratara del palo y la zanahoria o del panem et circenses, se tiene adormecida la voluntad de lucha de todo un país por causas que merezcan la pena de verdad.
    ¿Hubo manifestaciones de transportistas o trabajadores durante la Eurocopa? ¿qué pasó con los pescadores? ¿subieron los hidrocarburos? ¿se avanzó en igualdad? ¿se controló la inflación y descendió el paro? ¿hubo otro tipo de noticias? No sé... sólo se habló de fútbol.
    De todas formas, en un post jocoso, tampoco debes tomarme muy en serio :D
    besos

    carmen
    jajajaj a mí esta selección me ha defraudado bastante: con lo acostumbrado que estaba a que nos eliminaran en cuartos de final (o antes), me han descolocado por completo. Estamos perdiendo nuestra identidad futbolística...
    En fin, bromas aparte, quería escribir un post de un tema trivial, así que espero que se tome desde este punto de vista. Nada serio :D
    Para las urgencias siempre se saca tiempo.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Rain, por supuesto que entiendo el mensaje que has querido lanzar con tu post, (estoy totalmente de acuerdo con todas tus palabras),pero cuando no nos dan este pan y circo tampoco se solucionan aquellas "cosas urgentisimas" que no debieran esperar más tiempo que el necesario...
    Tú lo sabes bien porque me lees a diario, que haya o no haya Eurocopa, nosotros/tanta gente con problemas de primer orden seguimos sin noticias de Holanda, sin recibir la atención que debieran darnos, asi que por lo menos nos llevamos un subidón para el cuerpo...
    Estos días he pensado mucho en las personas que están ingresadas, en tanta soledad existente, en personas mayores sin pocos alicientes, y si esto ha servido para darles un minuto de emoción pues perfecto...
    Creo que de momento con los asuntos urgentes llevamos todas las de perder...
    Sé que tu comentario, además de estupendo tenía un tono muy tuyo,,,vamos estupendo¡¡ ;)

    MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  13. Amigo mío: me gusta más leer filosofía que novela. Leo a filósofos modernos y entre ellos tengo que añadir otro nombre: Raindrop. Cómo analizas.

    Y pareces un ensayista recto. Esta vez, después de 44 años sin ganar la Eurocopa, que se dice pronto, a los españolitos déjales respirar un poquito y que procrastinen (jaja)- también te veo ocupando un sillón en la R.A.E. como te descubra Luis Mª Ansón o uno de estos, verás.

    Aficionados, sí que aparecemos nuevos. Yo misma, desde ahora lo soy, (j..., sí, sí).

    Por el punto tres no paso, eso es obsoleto; y no tenía ni idea de ese asunto, me he informado al leerte.

    Mira, en el punto cuatro, casi exploto a reir, sería por el verbo que has usado: "palmarla", porque el asunto de morirse por el fútbol no tiene gracia.

    Pues aprovechemos el tirón, que cuando ganamos en equipo, todos nos queremos y desaparecen las diferencias. Ala!
    ¿Y qué te parece Aragonés, como el hombre no mueve un músculo de la cara que exprese exaltación, alegría o un poquito de felicidad ...? A mí este hombre me desubica.

    Pues, espero salga pronto tu próximo post. Un superbeso.

    ResponderEliminar
  14. Para empezar...uao, Raindrop...cuánta miga tienen siempre tus post...lo que dan de sí...¡son geniales!
    Es muy interesante la idea de enfrentar lo urgente con lo importante, pero cómo necesitamos antes bajarnos a aprender a relativizar, y distinguir lo importante de lo superfluo. Creo que es una epidemia la incapacidad que tenemos para darle a cada tema su justa importancia. Cuántos enfados, cuántos rencores, intolerancias e injusticias nos ahorraríamos, ¿verdad?
    En cuanto a los cuatro comportamientos que mencionas, te diré que me gustaría no ser oportunista, ni caer en asociacionismos absurdos, pero seguramente haya tenido muchos momentos de esos aun a mi pesar. De lo que sí tengo consciencia es de haber caído en los otros dos puntos. Tengo una alarmante tendencia a la procrastinación y a la hipérbole...jeje.
    Y añadiría una más, para mi rubor público: la contradicción. Soy contradictoria, y, finalmente, claudiqué y vi la semifinal y la final..y disfruté como una enana...la crisis no se ha ido después, seguimos hipotecados y endeudados hasta las cejas, nada ha cambiado, pero...jo, qué momentazo y qué subidón colectivo...;-D
    Un besazo, Raindrop...qué acertada, por cierto, la viñeta de Quino...¡¡ay, súper Mafalda!!

    ResponderEliminar
  15. sib
    Entiendo tu enfoque y me gusta que lo estés disfrutando, el cuerpo está hecho para las alegrías ¡vaya que sí! :D
    Por cierto, que me hace gracia que me digas lo del "tono estupendo" jajajaja. Te diré que de mis comentaristas siempre pienso lo mejor porque los tengo en muy alta estima.
    un besazo

    yuria
    A los de temperamento melancólico nos dicen que somos muy analíticos. Así que no lo considero una virtud, es equipamiento de serie ;D
    Todavía recuerdo cuando Francia nos ganó en aquella final de la Eurocopa en que nos veíamos campeones... Pues al fin nos quitamos la espinita.
    Sobre Luis Aragonés, buf! creo que sin él también se hubiera llegado al mismo resultado (y, posiblemente, se hubiera hecho muy buen papel en el pasado Mundial), pero estas cosas son indemostrables. Por cierto, me declaro raulista: se le ha presentado como "el malo" de la selección (lo cual me parece increíble), y creo que es una gran injusticia que, con semejante excusa, al mejor jugador español de los últimos tiempos se le haya privado de un momento de gloria como éste. Pero...
    besos

    tamara
    jajajaj yo intenté poner comportamientos que estaba notando en mí mismo y algún otro que sentía en la gente que tengo cerca. Y ahora que lo dices, eso de la contradicción también me cabía en el post ;D
    Bueno, el asunto es que nos lo hemos pasado bien, hemos roto un "maleficio" de muchos años y, en realidad, no ha cambiado nada para la inmensa mayoría de nosotros. Es fútbol.
    Esta tira de Mafalda la llevo siempre en el subconsciente. Suelo decirme: ¿por qué no te ocupas más de lo importante y pones lo urgente en el sitio que le corresponde? Parece que aún no lo he conseguido... jajaja ¡qué calamidad!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Distinguir lo urgente de lo importante? Lo urgente es lo que de no actuar de inmediato el daño seria irremediable?, lo importante lo mismo pero con mas tiempo????

    Pues a mi no me gusta el futbol pero no se , esta vez he andado yo muy españolista y demas (será la edad )
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Por fin llego aquí. Más bien tarde, me temo.
    Perdido entre los robles amaso mi soledad compartiéndola con los pocos a que puede llegar mi lentísima conexión por móvil.
    No me enterado casi nada de la eurocopa. Nunca he visto un partido de fútbol ni sé como se juega. Básicamente por el hipernacionalismo que trasuda y por ese asociacionismo absurdo que tan bien analizas.
    Desde luego eres un hacha haciendo una incisiva radiografía de los comportamientos extraños del personal ante el evento.
    Yo, como Mafalda, entiendo que se olvida lo necesario por lo urgente y siento que Miriam (me encanta el nombre hebreo de María) tomó mejor y más duradera opción que Marta.
    Si no, desde luego, no estaría ahora disfrutando de la soledad, del paisaje, de la música y de escribirte.
    Aunque haya tardado me encanta dejarte aquí mi más fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. churra
    Y cuando lo importante se va dejando y se va dejando, acaba por convertirse en urgente. Y, al fin, sólo nos ocupamos de lo urgente (que para eso es "urgente" ;D)
    ¿será que nos falta organización?
    ajjajaja "la edad" :D
    aissss
    besos, maja

    ybris
    Voy a sacar una vez más ese refrán que tanta verdad tiene: Nunca es tarde si la dicha es buena. Y créelo, en este blog nunca es tarde para recibir los comentarios de los amigos.
    Veo que has elegido bien, te imagino en algún lugar tranquilo y agradable. Perfecto: lo importante en primer lugar. Que lo disfrutes (sé que lo haces).
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Que duda cabe Close2u, que lo importante primero y mas si es urgente, en ese caso hay que ir a solucionarlo y todo lo demás con mas calma y estableciendo prioridades.

    Por otro lado no entiendo las "infulas futboleras", salvo como catarsis para desahogar otros terrenos emocionales que por otros lados no son solucionados.

    Y en cuanto a los tipos humanos... los encontramos en todos los ambitos de la vida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola guapetón, siento el retraso, ahora mismito me pongo al día pero es que el calor, el mucho trabajo y mi vida personal más llena y más plena ahora, me están dejando sin tiempo ni energía para leer y escribir...

    Dicho esto paso a comentar...

    Como siempre en tus escritos hay mil temas en los que pensar y como siempre hago yo me quedaré con una pequeña parte que es la que más me ha inspirado...

    Como sabes no me gusta el fútbol como a muchos, la parte que decías de la exageración y el oportunismo es la que más me fastidia de él, me repatea ver tanta pasión en algo tan poco importante... pero en el caso de la selección ¡creo que hay un poco distinto y ahí es donde entra la política...

    La verdad, estoy orgullosa de ser española, me gusta mi país, me gusta como somos aunque tenemos muchos defectos, y me ha emocionado ver a todo el mundo tan unido y tan contento por una vez... ¿rivalidad madrid atleti? estupideces! apoyar a la selección? orgullo patrio... no sé si me entiendes...

    Creo que nos ha venido muy bien esa dosis de ego del "yo soy español, español, español..." hay demasiada gente que aún sufre el complejo de la España de Ozores...

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Ya te imaginaba ocupadísima, con tu sol, tu él, tu proyecto de sobri, tu currele... :D
    Y me alegro un montón de tu visita, vaya que sí.
    Sobre el orgullo de la españolidad, supongo que es como tú dices... ¿Por qué no sentirlo como lo hacen otros ciudadanos de este país con su galleguismo, catalanismo o vasquismo (por ejemplo)? ¿Es que tendría que ser un motivo de vergüenza? No, claro que no. Aunque espero que no se esté "derrochando" en causas un poco pavotas ;D
    Pese a todo, yo sigo pasando mucho de nacionalidades y todo eso. No sé por qué, pero es que no me lo pide nadita el cuerpo.

    un besazo

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, algo importante le faltaría a este post.

Gracias por mejorarlo :D