sábado, 16 de octubre de 2010

windows

(área de descanso nº 104)


Se me pasan los días
Se me pasan los días sentado
Se me pasan los días sentado mirando una ventana
Se me pasan los días sentado mirando una ventana que ilumina mi rostro
Se me pasan los días sentado mirando una ventana que ilumina mi rostro con una luz débil
Se me pasan los días sentado mirando una ventana que ilumina mi rostro con una luz débil procedente de muchos lugares
Se me pasan los días sentado mirando una ventana que ilumina mi rostro con una luz débil procedente de muchos lugares y de ninguno.

Hay otra ventana
Hay otra ventana a mi espalda
Hay otra ventana a mi espalda que apenas miro
Hay otra ventana a mi espalda que apenas miro sin saber por qué
Hay otra ventana a mi espalda que apenas miro sin saber por qué no me atrae tanto
Hay otra ventana a mi espalda que apenas miro sin saber por qué no me atrae tanto aunque su luz es más auténtica
Hay otra ventana a mi espalda que apenas miro sin saber por qué no me atrae tanto aunque su luz es más auténtica y su realidad más próxima.

Hoy me he decidido
Hoy me he decidido por fin
Hoy me he decidido por fin a dar la vuelta
Hoy me he decidido por fin a dar la vuelta a la silla que me sujetaba
Hoy me he decidido por fin a dar la vuelta a la silla que me sujetaba al mundo pixelado
Hoy me he decidido por fin a dar la vuelta a la silla que me sujetaba al mundo pixelado para mirar al otro mundo
Hoy me he decidido por fin a dar la vuelta a la silla que me sujetaba al mundo pixelado para mirar al otro mundo por unos instantes.

Se han caído
Se han caído las escamas de mis ojos
Se han caído las escamas de mis ojos y ha sido emocionante
Se han caído las escamas de mis ojos y ha sido emocionante ese breve tiempo
Se han caído las escamas de mis ojos y ha sido emocionante ese breve tiempo dedicado a mirar de verdad
Se han caído las escamas de mis ojos y ha sido emocionante ese breve tiempo dedicado a mirar de verdad lo que había tras la ventana
Se han caído las escamas de mis ojos y ha sido emocionante ese breve tiempo dedicado a mirar de verdad lo que había tras la ventana que no parecía importante.

9 comentarios:

  1. Curiosa y lúcida aproximación gradual a la realidad mediante la reflexión.
    Porque lo cierto es que contemplamos la vida real limitada por el marco de una ventana y coloreada por el color de su cristal.
    Y lo cierto es también que con frecuencia la mejor ventana para mirar no es la que tenemos delante.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Rain....que entrada!
    Homenaje a windows? reflexión sobre esas miradas a diversos lugares? ¿nada es verdad ni mentira sino del color del cristal con el que se mira?
    Guauuuuuuuuuuu....sea como fuere, y creo que es un poquito de todo....esta entrada me ha parecido original y creativa a tope.
    abrazotedecisivo de domingo

    ResponderEliminar
  3. A veces, simplemente basta con girarse y mirar por esa otra ventana, verdad??

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mi me ocurre que se me pasan las horas, los días delante de una ventana pixelada (tanto por trabajo u ocio) que me tienta con la vida lejos de mi vida, con la cultura, con el conocimiento a golpe de ratón y miro esa vida llena de curiosidad y me doy cuenta de tantas y tantas cosas que hay en este mundo real pendientes de descubrir… pero mi ventana al mundo real la mantengo al lado de la pixelada y me obligo a mirar a través de ella a menudo porque me da miedo perder esa perspectiva de la realidad, del contacto real con la vida . Es un pensamiento que se apodera de mi últimamente, sobretodo desde que tengo blog ( hoy hace 1 mes) , la sensación de que mi mundo real pierde peso frente al impalpable que es este por el que ahora nos me comunicamos.
    Solo una cosa más, el día que Neil pisó la luna yo ya existía también estaba dentro de un mundo perfecto, protegido, acuoso, amortiguado y seguro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. @-@
    ¡Con lo fácil que es que entre el sol por la ventana!
    Un poquito de todo está bien, para repartir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Creo que has visto bastante más que ayer, al caerse esas escamas, escamas que a veces se nos incrustan como ostras preciosas, pero que en realidad es sólo... eso, escamas.

    Un beso, hoy, muyyy grande.

    ResponderEliminar
  7. Original y bella forma la de acercar poco a poco la realidad de un instante de un mundo tras la ventana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Vamos, vamos,

    tres semanas sin escribir, eso no puede ser.

    No me obligues a sacar las láminas piratas y analizar la situación.

    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Que vida más aburrida!!!!!No te parece?Um conselho,mira menos e vive mais,no despedices tu vida con tanto pensar e poco fazer (me lo parece a mim),esta vida es tudo que te dão,no percas tempo ,quando deres por ela se foi ,e no volve te lo garanto,besos con mucho carinho.....te echo de menos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, algo importante le faltaría a este post.

Gracias por mejorarlo :D