sábado, 1 de enero de 2011

reset

(área de descanso nº 109)
Ya han pasado más de 3 décadas desde que Quino dibujó la tira cómica que reproduzco aquí arriba (de esta tira cómica, la última viñeta la he añadido para completar la composición y actualizar el mensaje, claro está). Sin embargo, sigue resultando muy actual. Los años pasan pero parece que poco cambia nuestra visión de esos periodos de tiempo que duran lo que tarda en girar nuestro planeta alrededor del sol. Ni tampoco parecen distintos nuestros deseos ante lo que nos puede deparar una terra incognita, pendiente de exploración. Algunos se quedarán por el camino, otros perseverarán aún más allá...

Las 0:00 horas de un 1 de enero es tan buen momento para resetear (nuevos propósitos y cosas por el estilo) como, por ejemplo, las 14:35 de un 17 de abril. Es más, resulta curioso hacer un reset (un reinicio), algo que en código binario es como poner a 0, un día 1-1-11. Cosas que pasan con los ceros y los unos... Pero cada momento es importante: el preciso instante de un cambio de año o un destello dentro de uno cualquiera de sus días. Somos nosotros quienes decidimos darles o quitarles esa trascendencia.

Que los vientos os sean propicios en los mares del 2011. Y, si no, que vuestra pericia navegando sobre sus olas os lleve al mejor de los destinos.

3 comentarios:

  1. Yo también espero que los vientos nos sean propicios, y en el caso de no serlo,no quedará más remedio que poner el ventilador en una u otra dirección.

    Feliz año.

    Jeanne

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un inicio muy simbólico 1 1 11 el de este año... deparará cambios importantes sin duda, ya ha pasado una década desde el inicio de este milenio, pero creo que ahora es cuando empezaremos a sentir de verdad ese cambio...

    ResponderEliminar
  3. Si hace falta, Jeanne, yo me apunto incluso a agitar el paipay, con tal de que soplen vientos favorables :D
    besos

    El anhelo de cambios lo tengo lo mismo un 1 1 11 que un 30 9 10... es cosa de cada día, susana. No hay una fecha concreta que debamos tener por mágica. La verdadera magia está en el aquí y ahora.
    un besín, amiga.

    ...y feliz año para ambas.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, algo importante le faltaría a este post.

Gracias por mejorarlo :D