lunes, 8 de julio de 2013

correspondencia de medianoche

(etapa 32.13)

Bandeja de entrada
______________________________________________

From: ilsemuller@deutschepost.com
To: alberteinstein@swisspost.com
Subject: Recuerda quién eres
Date: Fri, 8 Jul 1898 23:31:53

Hola, mi loco favorito xD
Aunque tratas de disimularlo, en tus últimos mails noto briznas de abatimiento, como si algo estuviera aplastando tu felicidad y asfixiando tu buen humor de costumbre. Y, como no entras en detalle, no sé exactamente de qué se trata, pero ya te conozco lo suficiente como para imaginar lo que sucede.
Verás, se dice que "toda comparación es odiosa" (aunque también se dice que "toda generalización es mala, incluso esta") y creo que entre las cosas que más ayudan a destruir la felicidad personal está el entrar en comparaciones. Hay comparaciones muy útiles (la ciencia no avanzaría sin ellas), pero hay otras que son muy dañinas. Y no me refiero solamente a estar comparándose con otras personas, sino también a compararse con uno mismo: compararse con otras posibilidades no desarrolladas y abandonadas en este mar de opciones que supone vivir una única vida, compararse con otros "yo-alternativos" que han quedado como meros proyectos al haber elegido caminos distintos que te han alejado de ellos para siempre.
Es cierto, no puedes vivir otras elecciones descartadas, pero recuerda en todo momento quién eres y no tengas en cuenta quién podrías haber sido. Eso ya no tiene importancia. Aunque no te lo parezca, es muy posible que quien eres sea la mejor persona que podrías llegar a ser. Piénsalo así, ¿por qué no?
Ya sé que en ocasiones resulta difícil distinguir, en medio del compromiso de las personas queridas del entorno, como padres que impulsan (o acaso empujan) a sus hijos, si lo que hacen se trata de una manifestación de entusiasmo y de apoyo o si solo es una presión añadida que impele en una dirección no tan deseada como parece, y hacia una cadena de resentimientos. A veces lo único que se desea es quedar en paz, dejar de ser el instrumento con que otros ven cumplidos sus sueños y colmadas sus esperanzas en vida ajena. Qué gusto da poder permitirse el fracaso.
Querido Albert, no quiero aburrirte con más palabras. Solo quería hacerte llegar todo mi afecto incondicional. Sé muy feliz.
Te aprecio mucho.
Ilse
______________________________________________

From: friedrichadler@soc_mail.com
To: alberteinstein@swisspost.com
Subject: Gracias
Date: Fri, 8 Jul 1898 23:49:18

Querido amigo:
Te agradezco todo tu aliento en tiempos difíciles. Hasta ahora, aún no había tenido oportunidad de darte las gracias por tu intensa implicación con nuestra labor en los últimos días. No lo olvidaré nunca.
A veces pienso si merece la pena tanto esfuerzo, si no habré errado y me habré extraviado. Los ataques de los adversarios, de tan certeros que me parecían, me hicieron dudar. Entonces, apareces tú en el momento oportuno y despejas mis dudas. Me has mostrado con claridad que los rivales están empleando argumentos falaces. Han tratado de dar validez a sus afirmaciones por la abundancia y preeminencia de sus partidarios. Pero, ¿qué importa lo numerosos que sean o la autoridad de la que tanto hacen alarde? Es irrelevante que sean cien, mil o diez mil. Como tú bien me dijiste: Si tú estuvieses equivocado, uno solo habría sido suficiente.
Reitero mi gratitud por tu perspicacia.
Tuyo:
Friedrich
______________________________________________

From: marcelgrossmann@swisspost.com
To: alberteinstein@swisspost.com
Subject: RE: El universo debe ser sencillo
Date: Sat, 9 Jul 1898 00:03:42

Estimado Albert:
Tu último mail ha sido muy refrescante en este caluroso veraneo, pero siento que debo disentir en algún punto. Es encomiable tu confianza en un universo sencillo y la forma en que te aferras a la navaja de Ockham, aun a riesgo de cortarte con su filo, para tratar de explicar realidades más complejas. Sí: en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta. Pero ahora yo pondría el énfasis en "suele ser". No es una ley que se cumple en todos los casos y la experiencia me ha enseñado a maravillarme ante un universo caprichoso, lleno de aparentes excepciones, de sorpresas y de fenómenos inesperados. No creo que el universo conspire para hacernos perder la razón, sin embargo también creo que con ahínco trata de ocultar sus verdades para que las descubran solo los más avezados exploradores.
He revisado el archivo que me adjuntas en tu último e-mail. También me ha fascinado, pese a todo. He dejado de percibir por momentos la fina línea que separa lo complejo de lo simple. No sé cómo eres capaz de realizar esos trazos tan difusos y a la vez tan firmes. Eres asombroso. Y admirable.
Pronto hablaremos en persona, mis vacaciones terminan en apenas un par de días.
Recibe mi fuerte abrazo en la distancia.
Marcel
______________________________________________

From: milevamaric@srbijamail.com
To: alberteinstein@swisspost.com
Subject: RE: Insomnio
Date: Sat, 9 Jul 1898 00:12:23

Amor mío:
Es muy posible que aún no duermas a esta hora. Me gustaría estar contigo y acariciar tu frente, mirar tus ojos y sentir el latir de tu corazón junto a mi pecho. Muy pronto será posible.
Me preocupa que te empecines en no dormir. Procura descansar, mi amor. Recuerda lo importante que es la inversión que haces en horas de sueño. Una locomotora que no recibiera carbón en su caldera dejaría de moverse y de arrastrar los vagones al cabo de unos kilómetros. Lo mismo sucede con las personas si dejan de dormir. Descansa bien y refresca tu mente.
Mañana mismo partiré de vuelta a Zürich.
Un beso.
Mileva

8 comentarios:

  1. Estoy maravillada, sin palabras...........dejo que el silencio atrape estos momentos de lectura........felicidades Rain!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertido imaginar e-mails posibles pero imposibles xD
      besos

      Eliminar
  2. Me desconcierta un poco que en las etiquetas hayas puesto "experimento", ¿qué estás tramando?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja nada, nada. Cuando escribo estas cosas raras o para provocar algún tipo de reacción (en este post no es el caso), le pongo esa etiqueta.
      besos

      Eliminar
  3. Me ha encantado!! El género epistolar 2.0
    :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Empezó siendo una cosa y a los pocos minutos acabó siendo otra. Es curioso cómo puede evolucionar un post xD
      besos

      Eliminar

Sin tu comentario, algo importante le faltaría a este post.

Gracias por mejorarlo :D